La calabaza es una baya grande que es comúnmente redonda y de color amarillo intenso o anaranjado. La cascara es gruesa y dura, mientras su interior contiene semillas y pulpa.
No sólo es una verdura popular para decorar nuestros hogares en la Noche de Brujas, pero también proporciona numerosas propiedades saludables para el organismo. A continuación, presentamos algunos de los beneficios de consumir calabaza diariamente.
Media porción de calabaza presenta una gran cantidad de vitaminas y nutrientes para estimular nuestro sistema inmunológico: caroteno alpha, caroteno beta, vitamina A y B, y hierro.
La calabaza proporciona antioxidantes carotenoides ideales para proteger tu visión, reduciendo el riesgo de las cataratas relacionadas con la edad y la degeneración macular asociada a la pérdida de vista.
La calabaza es una buena fuente de potasio, que mantienen a tus células, músculos y nervios en buen funcionamiento. Saludables niveles de potasio también ayudan a mantener tu presión arterial bajo control y reducir las probabilidades de un accidente cerebrovascular o una enfermedad cardiaca.
Una dieta rica en carotenoides puede reducir el riesgo de cáncer de mamá y el cáncer de pulmón.
Dado su contenido de calcio, la calabaza ayuda a mejorar la formación de los huesos y te protege de la artritis reumatoide.
Cómo Cultivar Calabazas
Las calabazas tardan al menos 100 días en alcanzar la madurez completa; así planifique plantarlas 120 días antes de la cosecha. Como las semillas de calabaza no germinan en suelo frío, planifique plantarlas después de que haya pasado la posibilidad de heladas, generalmente alrededor de fines de mayo.
Las enredaderas de calabaza necesitan una buena cantidad de espacio para crecer. Elige un lugar espacioso para plantar que reciba al menos 6 horas de sol y que tenga un suelo con buen drenaje que no tenga agua estancada después de que llueva.
Las calabazas vienen en una sorprendente cantidad de variedades y diferentes propósitos. Elige una variedad que se adapte a tus necesidades.
Plante las calabazas en montículos de tierra en hileras bien espaciadas. Esto eleva la semilla por encima del resto de la tierra, lo que ayuda a que el sol la caliente y germine más fácilmente.
Riegue las calabazas una vez a la semana o cuando la tierra esté seca al tacto. Riegue lo suficiente para humedecer la tierra, pero no tanto como para que se inunde.
Para que las calabazas crezcan grandes y sanas, podé las flores adicionales y arranque las malas hierbas que desvían los nutrientes de las calabazas.
Cuando las calabazas estén de un color naranja brillante y duras, córtelas por los tallos y déjelas al sol durante 1 o 2 semanas. Luego, guárdelas en un lugar fresco y oscuro.
Deliciosos Platillos con Calabaza
Sopa de Calabaza
Ingredientes:
2 tazas de puré de calabaza (o calabaza asada)
1 cebolla picada
2 dientes de ajo picados
2 tazas de caldo de verduras o de pollo
1/2 taza de leche o crema de coco
Aceite de oliva, sal, pimienta, nuez moscada
Instrucciones:
Sofreír la cebolla y el ajo en aceite de oliva hasta que estén blandos.
Agregar el puré de calabaza y el caldo. Cocinar a fuego lento de 10 a 15 minutos.
Licuar hasta obtener una mezcla homogénea.
Agregar la leche de coco. Sazonar con sal, pimienta y una pizca de nuez moscada.
Pastel de Calabaza
Ingredientes:
1 masa para pastel
2 tazas de puré de calabaza
1 taza de leche evaporada
2 huevos
3/4 taza de azúcar
1 cucharadita de canela, 1/2 cucharadita de jengibre, 1/4 cucharadita de clavo
Instrucciones:
Precalentar el horno a 175 °C (350 °F).
Mezclar todos los ingredientes del relleno hasta obtener una mezcla homogénea.
Verter en la masa. Hornear durante 50-60 minutos.
Dejar enfriar antes de servir con crema batida.
Pan de Calabaza
Ingredientes:
1 3/4 tazas de harina
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de nuez moscada
1/2 taza de aceite o mantequilla derretida
1 taza de azúcar
2 huevos
1 taza de puré de calabaza
Instrucciones:
Mezcle los ingredientes secos en un tazón y los húmedos en otro.
Combine y mezcle hasta obtener una mezcla suave.
Vierta la mezcla en un molde para pan engrasado.
Hornee a 175 °C (350 °F) durante 50-60 minutos.