¿Qué tal una película? Encontraras algunos buenos cines modernos en la República Dominicana. Estos cuentan con asientos cómodos, sistemas de sonido digital, aire acondicionado, salas con 3D y 4D, y puestos de comida con una amplia variedad de snacks y bebidas incluyendo cerveza. Algunos cines incluso tienen una sección VIP, una manera muy relajante para ver una película que ofrece grandes sillas por lo que no tendrás que compartir los reposabrazos y un servicio completo de bar.
Santo Domingo
Cinema Centro Malecón
Av. George Washington No. 457, Gazcue
Contacto: 809-487-8623
Downtown Center
Av. Nuñez de Caceres esq. Rómulo Betancourt, Bella Vista
Contacto: 809-797-2121
Galería 360
Av. John F. Kennedy, 2do Piso
Contacto: 809-567-0162
Fine Arts – Novo Centro
Av. Lope de Vega, entre Roberto Pastoriza y Gustavo Mejía Ricart
Contacto: 809-892-2369
Centro Comercial Sambil
Av. John F. Kennedy y Máximo Gómez, 3er Piso
Contacto: 809-240-0333
Santo Domingo Este
Plaza Coral Mall
Autopista San Isidro, 2do Piso
Contacto: 809-748-2948
Megaplex 10 – Plaza Megacentro
Av. San Vicente de Paul, Plaza Megacentro
Contacto: 809-594-2373
Santo Domingo Oeste
Plaza Duarte
Km. 10 1/2, Autopista Juan Pablo Duarte
Contacto: 809-262-7352
Santiago de los Caballeros
Caribben Cinemas Plaza Internacional
Av. Juan Pablo Duarte, Plaza Internacional
Contacto: 809-724-2409
Las Colinas Mall
Av. 27 de Febrero, Plaza Las Colinas
Contacto: 809-575-9700
Bávaro
San Juan Shopping Center
Cruce Coco Loco, Av. Barceló Km. 9
Contacto: 809-831-1731
Higuey
Higuey
Plaza Taveras Center 3er Nivel, Av. Altagracia Km 1
Contacto: 809-468-0628
Multiplaza Higuey
Av. José Audilio Santana
Contacto: 809-734-7491
San Juan de la Maguana
Plaza Comercial y Cultural San Juan
Ave. Independencia, Plaza Comercial y Cultural San Juan
Contacto: 809-557-7991
San Francisco de Macoris
Palmares Mall
Av. Antonio Guzman Fernandez, 2do Nivel, Palmares Mall
Contacto: 829-896-2130
La Romana
Multiplaza La Romana
Ave 14 de Junio
Contacto: 809-833-8002
La Marina – Casa de Campo
Carretera La Romana-Higüey
Contacto: 809-523-2375
Reglas de Etiqueta en el Cine que Todos Deben Seguir para Asegurar una Experiencia Agradable y Sin Complicaciones
Llegar a tiempo a cualquier cosa es simplemente una cortesía común. Afortunadamente para las personas que habitualmente llegan tarde, la mayoría de los cines indican sus horarios cuando comienzan los comerciales y los avances antes de que comience la película. Esto le da tiempo suficiente para llegar al cine, encontrar sus asientos y conseguir refrigerios sin perderse nada de la película o molestar a todos en la sala. Si vas a ver una película muy popular y sabes que estará llena de gente, preséntate unos 20 minutos antes de la hora de la función.
No detengas la línea del snack bar. Intente tomar sus decisiones sobre los refrigerios antes de llegar al frente de la fila y tenga a mano su efectivo o su tarjeta. De esta manera, todos llegan a tiempo a donde quieren ir.
Una de las cosas más estresantes de ir al cine es la posibilidad de reservar algunos asientos para amigos y familiares. Se le permite reservar un asiento, pero es de mala educación guardar una fila entera. Evite guardar una fila para personas que pueden presentarse o no, o que no tienen la cortesía de llegar a tiempo. Cuando se acerque la hora de empezar la función y tus amigos no hayan llegado, el sentido común dice que no conviene ocupar todos los asientos elegidos para personas que no están ahí y suelta los asientos para las personas que están esperando para sentarse.
Si eres alto, sabes que debes ser sensible con las personas más pequeñas que te rodean. Intenta sentarse cerca de la parte trasera del auditorio, para no obstaculizar la vista de las personas más bajas detrás de usted. La misma regla se aplica a las personas con cabello largo o que llevan un sombrero grande.
Es de mala educación hablar durante una película o utilizar su teléfono. Apaga tu teléfono o ponlo en modo silencioso para no sentirte tentado a usarlo y molestar a las personas que te rodean. Lamentablemente, la gente suele romper las reglas charlando con amigos o enviando mensajes de texto durante una película. Puedes ignorar el problema o cambiar de asiento. Si no quieres ponerte en una posición insegura o terriblemente incómoda, ponte en contacto con la dirección y déjales que se encarguen del asunto. Si es posible, hable con el gerente sobre cómo obtener un reembolso de sus boletos e ir a otra función.
Pausa para ir al baño. Asegúrate de encargarte de esto antes de que comience la película. Si no estás seguro de aguantar hasta el final de la función, elige un asiento en el pasillo para no molestar a otros espectadores. Agáchate al salir de la sala para no bloquear la vista de nadie.
Llevar un bebé al cine es simplemente de mala educación para el público. Recuerde que un bebé asustado es un bebé que llora. En su lugar, opta por ver películas en casa hasta que su hijo tenga la edad suficiente para soportar la experiencia de ir al cine.
Las salas de cine no son botes de basura gigantes en los que se proyectan películas. Aunque hay personal de limpieza que viene después de cada película para limpiar adecuadamente las salas, tienen un tiempo limitado para prepararlas para el siguiente grupo de espectadores. Asegúrate de tirar la basura, como contenedores de palomitas de maíz, vasos de refrescos y envoltorios de dulces, al salir del auditorio.
Cuando termine la película, te verás emocionado de una buena velada mientras caminas por el vestíbulo. Solo recuerde que habrá gente que entrará para ver la misma película o que planeará verla pronto. Guárdate los «spoilers» para ti.