En muchas partes del mundo, el cumpleaños de una persona se celebra con una fiesta con amigos y familiares que ofrecen regalos en paquetes decorados para la ocasión y acompañados de tarjetas de felicitación.
Las fiestas de cumpleaños para niños suelen celebrarse en la casa del cumpleañero o en otro lugar destinado para tal fin, como una sala de fiestas. Se colocan decoraciones que generalmente incluyen globos y se sirven comida y refrigerios a los invitados.
La actividad generalmente va acompañada de juegos y entretenimientos que ayudan a darle realce. Esto puede incluir payasos, juegos inflables y piñatas.
Un pastel de cumpleaños suele estar decorado y cubierto con velas. La mayoría de las veces, la cantidad de velas es la misma que la edad de la persona que cumple años.
¿Quieres ahorrar tiempo y dinero en la fiesta de cumpleaños de tus hijos? Estos consejos te ayudarán a mantener tu presupuesto, horario y su nivel de estrés bajo.
1. Enviar las Invitaciones vía Correo Electrónico. No hay nada más sencillo que una invitación electrónica personalizada. Aunque algunas personas lo consideran demasiado informal para eventos de adultos como fiestas de compromiso o bodas, las fiestas de niños son relativamente ocasiones informales.
2. Limitar el Número de Invitados. Minimizando la lista de invitados no sólo ayuda a mantener tu presupuesto bajo control, sino que también te ahorrarás el estrés de tener que controlar a un gran número de niños.
3. Haz la Fiesta en Casa. La decisión de tener una fiesta tiene sus ventajas y desventajas. Si usted quiere ahorrar tiempo y estrés, un salón de fiestas es una buena opción. Pero si tu principal preocupación es el presupuesto, no hay un lugar mejor como el hogar. No hay ningún costo para alquilar el espacio. Considera el uso de una sola habitación o el patio trasero, ya ahorrarás tiempo y estrés para decorar y limpiar.
4. Decoraciones. Aparte de los globos, no necesitas mucho para decorar una fiesta de cumpleaños. Opta por serpentinas de papel, pancartas sencillas, recortes de cartulina y vajilla de colores brillantes para hacer que su espacio se vea más festivo.
5. Comida. Ahorra tiempo y estrés eliminando la necesidad de hacer compras y preparar la comida para la fiesta de cumpleaños. Simplemente pide unas pizzas y sirve un pastel de la repostería.
Consejos de Seguridad para Garantizar una Fiesta de Cumpleaños Infantil Divertida y Segura
Conocimiento de la Lista de Invitados. Recopila la información de contacto de emergencia de cada niño y pregunta a los padres sobre alergias o afecciones médicas.
Un Espacio Seguro. Retira los objetos afilados, frágiles y los peligros de asfixia. Usa puertas de seguridad si la fiesta es en casa especialmente cerca de escaleras o piscinas. Guarda bajo llave los productos de limpieza, medicamentos y otros materiales peligrosos. Ten un botiquín completo y de fácil acceso y conoce los primeros auxilios básicos o pide a alguien que los conozca.
Protección contra el Clima. Para fiestas al aire libre, proporcionar sombra, protector solar y abundante agua.
Decoraciones Seguras. Asegurar todas las decoraciones para evitar caídas o tropiezos. Evitar globos pequeños para niños pequeños. Usar velas sin llama en lugar de velas de verdad, si es posible.
Actividades Apropiadas para Cada Edad. Opta por juegos, juguetes y entretenimiento a la edad del grupo para prevenir lesiones.
Supervisión de un Adulto. Mantén una alta proporción de adultos por niño. Asignar zonas de supervisión para áreas de juego, manualidades, estaciones de comida, etc.
Seguridad Alimentaria. Evitar alérgenos comunes o etiquetar claramente los alimentos. Prestar atención a alimentos que puedan causar asfixia, como caramelos duros o palomitas de maíz, en el caso de los niños más pequeños. Mantener los alimentos calientes y los utensilios afilados fuera del alcance de los niños.
Castillos Hinchables. Asegúrese de que estén bien asegurados y supervisados. Limitar el número de niños dentro a la vez según su tamaño y edad.
Después de la Fiesta. Asegúrese de que los niños sean recogidos únicamente por adultos autorizados. Recoger cualquier objeto pequeño o juguetes rotos. Asegure bien los restos de comida para evitar que se echen a perder.