Un parque de atracciones o parque de diversiones es un lugar que contiene una selección de diferentes tipos de atracciones, tiendas, restaurantes y otras formas de entretenimiento, y pueden ser disfrutadas por adultos, adolescentes y niños. Para ayudarte a ahorrar dinero y mejorar tu tiempo en el parque, te ofrecemos algunos consejos útiles.
Al planear tu viaje a un parque de atracciones, investiga de antemano cuales atracciones que te gustan. Si no quieres tener los pies muy adoloridos, observa el mapa del parque para tener un plan al explorar el parque y montar las atracciones.
Averigua cuánto cuestan los boletos y cómpralos de antemano si es necesario. Algunos parques de diversiones pueden ofrecer descuentos por comprar entradas en línea o con anticipación en general. Si estás seguro de que quieres ir varias veces al parque de atracciones, vea si un pase de temporada vale la pena.
Realiza tu viaje en un día laborable, ya que los parques de atracciones están llenos en los fines de semana, especialmente durante los meses de verano.
Para evitar los tiempos de espera más largos y el calor del día, llega temprano al parque para poder subirte a las principales atracciones lo antes posible.
Al considerar tu atuendo para tu día en el parque de atracciones, revisa el informe meteorológica y vístete según el clima. Si es durante el verano, vistate ligeramente pero ten a mano una chaqueta si es necesario. Cuidado con ropa suelta, ya que objetos como una billetera o llaves pueden perderse facilmente al subirse en una de las atracciones. Opta algo con bolsillos grandes que usan una cremallera o un botón para cerrar. Dado que probablemente caminarás mucho, elige zapatos o zapatillas cómodas con las que puedas caminar con facilidad. Si hay atracciones acuáticas, lleva un traje de baño debajo de la ropa.
No tienes que llevar muchas cosas al parque de atracciones. A menos que vas con alguien que no va a subir en la mayoría de las atracciones, no hay necesidad de llevar grandes bolsas o carteras con usted. Trae tu teléfono y suficiente dinero para comprar agua, comida y recuerdos. Si es un día soleado, lleva gafas de sol, un sombrero y protector solar. A menos que estás seguro de que no tendrá náuseas, lleva algunas pastillas contigo.
Si eres demasiado bajo, pesas demasiado, sufres de alguna condición médica o estás embarazada, ten cuidado con las atracciones que decides ir. Tómate un descanso de las atracciones como las montañas rusas de vez en cuando.
Mejores Parques Temáticos del Mundo
Magic Kingdom (Walt Disney World) – Orlando, USA. El parque fue creado por Walt Disney y las atracciones están dedicados a los cuentos de hadas y a los personajes de Disney. Se ha convertido en un símbolo de la cultura pop estadounidense moderna. El ícono del parque es el Castillo de Cenicienta, inspirado en el castillo de cuento de hadas que aparece en la película animada (1950).
Universal’s Islands of Adventure – Orlando, USA. el segundo parque temático en abrir en Universal Orlando Resort cuenta con seis áreas temáticas con atracciones emocionantes como el Mundo Mágico de Harry Potter, Jurassic Park y la Isla de los Superhéroes de Marvel.
Disneyland Park – Anaheim, USA. El primer parque temático inaugurado por Walt Disney Company (1955) ha experimentado numerosas ampliaciones y renovaciones importantes. Es el segundo parque de atracciones más visitado del mundo ese año, solo por detrás de Magic Kingdom.
Universal Studios Japón – Osaka, Japón. Uno de los seis parques temáticos de Universal Studios en todo el mundo y fue el primero en abrir fuera de Estados Unidos. Es conocido por ser altamente temático y vanguardista.
Europa-Park – Rust, Alemania. El mejor parque de Europa con veinte áreas temáticas inspiradas en países europeos, espectáculos y montañas rusas de primer nivel.
Everland – Yongin, Corea del Sur. El parque más popular de Corea del Sur, conocido por sus hermosos paisajes y eventos de temporada. Incluye un zoológico y un parque acuático conocido como Caribbean Bay.
Efteling – Kaatsheuvel, Países Bajos. Un parque de atracciones de temática fantástica que está repleto de encanto holandés y atracciones que reflejan elementos de antiguos mitos y leyendas europeos, cuentos de hadas, fábulas y folclore.