El veterano actor, director, productor y diseñador de moda estadounidense John Malkovich es bien reconocido en Hollywood por su dedicación intensa, suave voz y a menudo por interpretar a personajes amenazantes y sádicos. Malkovich saltó a la fama por primera vez en el mundo del teatro en la década de 1980, antes de convertirse en uno de los actores de cine más prolíficos y aclamados de la era moderna. Ha protagonizado más de 70 largometrajes y ha recibido numerosos elogios de los críticos y nominaciones al Premio de la Academia.
Top 5:
5. Dangerous Liaisons (1988). John Malkovich, Michelle Pfeiffer y Glenn Close protagonizan en esta aclamada película dramática adaptada de la novela francesa Les Liaisons Dangereuses del siglo XVIII sobre aristócratas manipuladores involucrados en la conquista sexual y la guerra de los sexos. Dangerous Liaisons es un drama histórico perversamente entretenido que se destaca por su elaborado guión, elegantes vestuarios, buena dirección artística y las notables actuaciones de su elenco de estrellas. Como el cruel vizconde Sebastien de Valmont, Malkovich ofrece una de sus actuaciones más sorprendentes que catapultó su carrera en Hollywood a finales de la década de 1980. Dangerous Liaisons recibió críticas generalmente positivas, fue un éxito de taquilla modesto y fue nominada a siete Premios de la Academia, incluyendo Mejor Película.
4. Of Mice and Men (1992). John Malkovich protagoniza junto a Gary Sinise en esta excelente adaptación cinematográfica de la novela homónima del escritor estadounidense John Steinbeck sobre dos vagabundos que viajan juntos en busca de trabajo durante la Gran Depresión y esperan cumplir algún día su sueño compartido de poseer su propia tierra. Of Mice and Men es una película dramática cautivadora y bien montada que se centra poderosamente en los elementos centrales de una de las mejores obras de la literatura estadounidense. Gracias a las buenas actuaciones de sus protagonistas y su emotiva historia que se centra en temas como la discriminación, el valor de la amistad y el sueño americano, Of Mice and Men recibió elogios de la crítica y con el tiempo se ha convertido en un clásico moderno.
3. Empire of the Sun (1987). John Malkovich protagonizó en está película bélica producida y dirigida por Steven Spielberg que narra la historia de un niño británico (Christian Bale) que pasa de vivir con su adinerada familia británica en China a convertirse en prisionero de guerra en un campo de prisioneros japoneses durante la Segunda Guerra Mundial. Basada en la novela autobiográfica homónima de J. G. Ballard, Empire of the Sun fue una de las producciones más ambiciosos de Spielberg de la década de 1980 que presenta un reparto absolutamente estelar, una banda sonora resonante y una historia conmovedora sobre la infancia durante tiempos de guerra. Empire of the Sun recibió críticas positivas, y aunque no fue un éxito comercial en la taquilla doméstica, se recuperó gracias a los ingresos en mercados extranjeros y vídeo doméstico.
2. Being John Malkovich (1999). En esta extravagante comedia de fantasía del director Spike Jonze, John Cusack interpreta a un titiritero desempleado (John Cusack) que encuentra un portal místico que conduce a la mente del actor John Malkovich. Considerada una de las películas más extrañas del cine estadounidense, Being John Malkovich es una producción fabulosamente divertida y verdaderamente retorcida que combina una trama excéntrica y brillante, una atmósfera oscura, la hábil dirección de Jonze, la audaz interpretación cómica de Malkovich y la buena química entre su elenco estelar. Esta peculiar comedia de culto fue ampliamente aclamada por los críticos por su originalidad y fue nominada a tres Premios de la Academia: Mejor Director, Mejor Guión Original y Mejor Actriz de Reparto.
1. The Killing Fields (1984). Poco después de atraer la atención tanto de la crítica como del público con el drama Places in the Heart (1984), John Malkovich protagonizó esta poderosa película biográfica sobre un periodista atrapado en Camboya durante la sangrienta campaña del tirano Pol Pot que tomó las vidas de dos millones de civiles. The Killing Fields es una película apasionante y provocativa que captura los corazones y las mentes de su audiencia. No solo presenta los horrores del genocidio camboyano de 1973 con cierto realismo, sino que también está impulsado por su historia convincente, hermosa cinematografía, brillante dirección y sólidas actuaciones. Esta película ingeniosamente elaborada y poderosamente interpretada es ampliamente reconocida como una de las mejores películas británicas de la historia.